METODOLOGÍA

LA ADQUISICIÓN DE LA LENGUA INGLESA A TRAVÉS DEL JUEGO Y LAS DINÁMICAS DE GRUPO

 

En Dickens nos consideramos pioneros y revolucionarios en la metodología que aplicamos en nuestras clases. Basamos nuestra tecnología en la neurodidáctica, el más avanzado estudio conocido hasta ahora acerca de cómo funcionan los mecanismos de adquisición del conocimiento. La neurodidáctica explica que los aprendizajes significativos y duraderos son aquellos que se obtienen de actividades que nos emocionan y nos gustan. Por eso en Dickens apostamos por el juego y las dinámicas grupales como eje central de nuestra forma de enseñar. Con estos mecanismos logramos que los niños y niñas que participan en nuestras clases se lo pasen bien, se emocionen, se rían, trabajen juntos y, por consecuencia, aprendan.

 

También nos hacemos cargo de la gran variedad de estilos de aprender que traen consigo los estudiantes, todos tan diferentes. Queremos dar a cada uno de ellos su parte de protagonismo en el aula, de manera que usamos muchas y variadas estrategias para descubrir qué tipo de estudiantes tenemos y cómo aprenden mejor, qué les atrae más: la imagen, la música, el movimiento, la narracción, etc.

 

Utilizamos juegos en todos los niveles. Usamos muchos de estos para presentar y practicar estructuras de gramática y otros como soporte para el aprendizaje y práctica de vocabulario. Hacemos uso de la narración de cuentos y su posterior dramatización para contextualizar los contenidos que van a aprender y potenciar la comprensión oral. Les mostramos vídeos y enseñamos canciones y chants para que mejoren su pronunciación y entonación. También utilizamos juegos de mesa, juegos de rol y dinámicas de grupo para fomentar la fluidez y desarrollar la pronunciación de un lenguaje más elaborado en los grupos de niveles más altos. Por otro lado, utilizamos fichas en soporte papel, de elaboración propia, para afianzar la escritura y comprensión lectora de todos los contenidos vistos durante el curso. Dicho material se encuaderna al terminar el curso para que el estudiante lo tenga como punto de referencia y consulta posterior.